Franklin D. Roosevelt (1882-1945) fue un excelente Presidente de los Estados Unidos. No en vano, consiguió ser reelegido durante cuatro legislaturas. Fue un verdadero hombre de estado que supo aplicar la política necesaria en tiempos de extrema dificultad. Lideró el país americano en una época convulsa, en la que aplicó importantes políticas como el «New Deal». Entre otros muchos logros, participó muy activamente en la creación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Padeció la enfermedad de la polio, contra la que luchó durante muchos años. Aún a pesar de esta enfermedad, regresó a la política como Gobernador de Nueva York, y posteriormente como Presidente del país. Seguidamente recogemos algunas de las citas de superación personal más famosas de Franklin D. Rossevelt :

– De lo único que debemos tener miedo es del propio miedo.

– En la vida hay algo peor que el fracaso: no haber intentado nada.

– Siempre es preferible la acción a la crítica.

– Existen tantas opiniones como expertos.

– Los hombres no son presos del destino. Sólo son prisioneros de sus propias mentes.

– Júzgame por los enemigos que me he ganado.

– No basta con querer. Debes preguntarte a ti mismo qué vas a hacer para conseguir lo que quieres.

La alegría es la piedra filosofal que todo lo convierte en oro.»

– El que no vive para servir, no sirve para vivir.»

A través de estas frases podemos ver cómo ya en aquel entonces, la superación personal, los valores, la acción y el compromiso para luchar sin miedo por lo que se desea eran cuestiones importantes para alcanzar metas y progreso. Toda una fórmula magistral que sigue de actualidad en nuestros días.

Deja un comentario