¿Sientes cansancio al llegar la primavera?

En esta época del año es típico encontrarnos con que nuestro cuerpo le cuesta acabar el día con la misma energía con la que comenzó. Incluso ya desde primeras horas de la mañana nos sentimos que las pilas no se han cargado lo suficiente durante la noche.

Esta situación de cansancio extraño solemos acusarlo por el calor que sufrimos en esta época del año, ya que pasamos del frío a unas condiciones de mayor temperatura, y sobre todo este año que parece que el verano se ha adelantado. Y ante esta situación, a nuestras células les cuesta trabajar correctamente.

En los cambios estacionales, ya sean en otoño o en el que nos encontramos (primavera), nuestro cuerpo sufre un cierto desequilibrio que debe de compensar para que nos responda de forma correcta, y mientras lo hace nos sentimos faltos de energía.

Es interesante en estas épocas ayudar al cuerpo para que estos cambios lo sufra lo menos posible. Y una buena forma de hacerlo es realizando un drenaje general del organismo. ¿Pero hay tantas formas de hacerlo que cuál elegimos?.

Desde mi experiencia profesional recomiendo un drenaje que actúe a nivel más profundo y no sólo limpiando sistemas (hígado o riñones, etc…), que aunque están bien, no terminan de hacerlo de una forma completa. Veamos cómo:

En primer lugar debemos ayudar a nuestras células a sacar las toxinas y tóxicos que tienen en su interior. Una vez que se ha producido la salida a la matriz extracelular, esta se acumulará de los residuos del interior de la célula más los que ya habían en ese espacio extracelular. Es por ello que debemos de activar los mecanismos de circulación del propio organismo, es decir, los sistemas circulatorios tanto linfático como sanguíneo, ya que unas toxinas circularán por un sistema y otras circularán por el otro. Así limpiaremos la suciedad de ese espacio entre las células.

Es ahora cuando hemos conseguido llevar todas esas sustancias de desecho al sistema digestivo (hígado, intestinos,…) y al sistema renal, por lo que toca activar estos sistemas de eliminación con el fin de no acumular las toxinas y que estas sean eliminadas al exterior.

De esta manera conseguimos realizar una limpieza del organismo desde interior de las células hasta el exterior de nuestro cuerpo.

Si estás [email protected] en cómo realizar este tipo de drenaje sólo tienes que enviarme un mail preguntándomelo, y encantado, te mandaré el protocolo que utilizo en mis consultas.

Juan José Vicente Baños
Licenciado en Ciencias Biológicas
Experto en Nutrición Ortomolecular y Antiaging
Naturópata.
Más información: www.nutricionydieteticanatural.es

Deja un comentario