«El hombre medio no sabe qué hacer con su vida, y sin embargo, quiere otra que dure para siempre» – Anatole France

Los estudios científicos, la medicina,… trabajan intensamente por mejorar la esperanza de vida. Cada avance, cada descubrimiento nos permite que nuestra presencia en esta tierra sea algo más duradera. Esto es una excelente noticia, pues a todos nos gustaría vivir cuanto más mejor. Sin embargo, ¿nos hemos preguntado alguna vez para qué?

Día a día vamos pasando el tiempo, y quitando hojas de nuestro calendario. Así, vemos pasar los años, e incluso a veces llegamos a tener la sensación de que el tiempo se nos escapa de entre nuestros dedos igual que discurre la arena en el reloj.

Quizá no sea tan importante luchar y preocuparnos por alargar la vida, como vivir intensamente y con felicidad la que ya nos ha sido concedida. ¿Por qué preocuparnos de la esperanza de vida cuando no somos capaces de disfrutar y obtener el máximo partido en esta en la que estamos?

Veamos las 6 ideas para ser feliz :

1 – Determinar claramente cuáles son nuestros sueños. El primer paso es identificar aquello que verdaderamente nos ilusiona. Ser feliz empieza por identificar qué es lo que nos hace felices.

2 – Establecer qué objetivos podríamos alcanzar para ver realizados los sueños a través de ellos.

3 – Segmentar esos grandes objetivos en varios subobjetivos que estén alineados con ellos. Podremos utilizar tantos subobjetivos como necesitemos. Realmente, las grandes metas de la vida no se pueden alcanzar un único paso, y por ello resulta imprescindible esta fragmentación en pasos más pequeños para hacer el proceso más accesible.

4 – Determinar qué tareas son necesarias para alcanzar cada uno de esos subobjetivos.

5 – Acción. Comprometámonos a desarrollar la acción que acabamos de planificar en el punto cuarto. Acción, acción y acción. Ahora sí, nuestra acción va a estar muy bien dirigida hacia los objetivos que hemos establecido. Ser feliz está más cerca gracias a la acción enfocada en objetivos.

6 – Planificación permanente. La mejor forma de seguir en el camino es la revisión constante de los objetivos, el progreso, la acción,… Reservemos un pequeño espacio de tiempo de forma semanal que nos permita analizar si el avance va en la dirección adecuada. Esta actividad de planificación será una de las claves fundamentales para ser feliz.

Cuando estemos dirigidos y enfocados hacia lo que verdaderamente deseamos en la vida, y aprendamos a desarrollar nuestra acción en esa dirección es cuando viviremos con pasión y alcanzaremos la verdadera realización personal. Será la forma adecuada de vivir intensamente. A partir de ese punto, cuanto más podamos vivir y disfrutar mejor, pero con la satisfacción de que ese tiempo que transcurre segundo a segundo, está felizmente consumido y aprovechado en el camino de nuestra felicidad.

No malgastemos nuestro tiempo viviéndolo de cualquier manera. Nuestros amaneceres están contados, y dado que no seremos eternos, tratemos de vivir con pasión!

Un comentario de “6 pasos para ser feliz

  1. Josep Sanvisens dice:

    Seis pasos básicos.
    Si valoramos lo que ya somos y tenemos, si damos estos seis pasos con la ilusión de ser útiles a los demás, si decidimos ser felices tanto en cada pequeño avance de estos pasos, como en la llegada a nuestras metas, nuestro paso por este mundo habrà valido la pena.
    Recuerdo una frase muy aleccionadora que hace pensar: «Has venido a este mundo para cumplir alguna finalidad. ¿La has cumplido? No del todo, si todavia estás vivo».
    GRACIAS MIGUEL ANGEL

Deja un comentario