¿Qué significa «estar de lunes«? «Estar de lunes» es un término que generalmente se asocia a algo negativo. Sin embargo, el lunes puede ser el día clave o fundamental en nuestra semana si sabemos enfocarlo debidamente.

¿Qué podríamos hacer para conseguir que el lunes sea el mejor día de la semana?

1 – Antes de empezar nuestra semana, deberíamos refrescar nuestra visión y metas que queremos alcanzar. Recordarlo y tenerlo presente desde primeras horas del lunes supondrán el verdadero revulsivo que necesitamos para generar la motivación que necesitamos durante toda la semana.

2 – Determinar las áreas en las que debemos enfocarnos. Ser muy selectivos en las áreas que debemos actuar y en las que no puede resultar fundamental para alcanzar los resultados esperados.

3 – Realizar un ejercicio de planificación en el que determinemos cuáles son las tareas claves a desarrollar durante la semana para poder alcanzar el progreso que necesitamos en los proyectos o áreas que hemos definido como prioritarias en el punto 2.

4 – Asumir que el lunes es el día que contamos con mayor cantidad energía. Si hemos desconectado durante el fin de semana, el lunes será el día con menor saturación. En definitiva, puede ser el momento ideal para acometer los proyectos más complejos.

5 – Comprobar que empezamos la semana con el debido orden en nuestro espacio de trabajo. Estar rodeado de orden es fundamental para poder desarrollar el trabajo adecuadamente, y esto es algo que deberíamos hacer los lunes para que la semana sea más productiva.

6 – Organizar una reunión con todos los miembros de nuestro equipo para fijar los objetivos a alcanzar por toda la organización a lo largo de la semana. Deberíamos establecer hitos y retos que deberían ir produciéndose durante la semana.

Todos estos puntos nos ayudarán a conseguir una mayor productividad y a mejorar la gestión del tiempo a lo largo de la semana. De este modo, «estar de lunes», si lo hacemos así puede acabar suponiendo el día más importante de nuestra semana.

Un comentario de “6 ideas para conseguir que «estar de lunes» sea lo mejor de tu semana

  1. Josep Sanvisens dice:

    Si no recuerdo mal una de las frases de INSPIRARTE es «No cuentes los dias, haz que los dias cuenten». Los dias en si mismos no tienen ninguna diferéncia, el lunes tiene 24 horas igual que el viernes, que cuente más o menos es una decisión nuestra que podemos tomar. Las claves que nos das son excelentes para ello y ¿Que otra mejor manera puede haber de tener buena semana, que haciendo del lunes el mejor dia?
    GRACIAS MIGUEL ÁNGEL.

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España y para tu primer pedido con el cupón

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.