¿Cómo alcanzar el éxito? ¿Es posible generar y atraer exito y abundancia? ¿Qué podríamos hacer para conseguirlos?

El concepto de exito y abundancia está relacionado con nuestros sueños y con la acción que desarrollamos constantemente. Veamos 5 claves para convertirnos en imanes que atraen éxito y abundancia.

1 – Definamos el éxito

Todo parte con una idea o un pensamiento. El primer paso para conseguir lo que entendemos como éxito es precisamente descifrar qué es lo que queremos. Las casualidades no existen. Cuando tenemos claridad de ideas en torno a lo que deseamos todo resulta más sencillo y alcanzable. En definitiva, es fundamental definir el éxito, pues cuando partimos con una visión clara de lo que pretendemos alcanzar, todo resulta más sencillo.

2 – Enfoquemos la acción hacia el éxito

Una vez hemos desarrollado esa visión de lo que pretendemos alcanzar, necesitamos enfocar nuestra acción hacia lo que hemos definido. Necesitaremos desarrollar un plan de acción en el que cada uno de nuestros pasos tenga como fin la consecución del éxito. Saber dónde queremos ir, y empezar a caminar en esa dirección son dos claves fundamentales en el camino del éxito.

3 – Dejemos trabajar el inconsciente

El inconsciente es esa herramienta poderosa que nos ha brindado la naturaleza y que tiene un poder y un valor incalculable.  Existe un desconocimiento de esa parte de nuestro cerebro, pero quizá sí podamos aprender a «programarlo» hacia el éxito.

¿Cómo «programar» el inconsciente?

Cada noche, antes de dormir podemos pensar e imaginar qué queremos alcanzar. Podemos tratar de disfrutar de forma anticipada y mentalmente del éxito que pretendemos alcanzar. Cuando cerremos los ojos y empecemos a desarrollar las fases del sueño, la parte inconsciente dominará  la consciente, y así nuestra mente tendrá la capacidad de enfocarse hacia nuestra meta. Por eso es tan importante definir el qué (clave primera). A partir de ahí, un pequeño ejercicio de enfoque y visualización antes de dormir nos ayudará a realizar esa programación del inconsciente.

4 – Generemos un deseo ardiente

En muchas ocasiones, creemos saber lo que queremos, pero no desarrollamos el deseo ardiente necesario. Para poder alcanzar lo que hemos definido como éxito, necesitamos generar la sensación de deseo, y además, de deseo ardiente. Cuanto más intenso sea el deseo, mayor será la capacidad de enfoque, y más calidad tendrá cada una de las acciones que emprendamos en ese camino que hemos trazado. Este deseo ardiente será el alimento que nos permitirá mantenernos en el camino en todo momento.

5 – Utilicemos las herramientas a nuestro alcance

Tenemos a nuestro alcance herramientas muy útiles que nos podrán ayudar en todo el proceso. Comentamos algunas de ellas :

a) Visualización

Efectivamente, todo lo que nos rodea ocurre dos veces, una en nuestra mente, y otra en la realidad. Cuando utilizamos la visualización somos capaces de anticiparnos a lo que hemos calificado como éxito. Desarrollar ejercicios de visualización nada más despertarnos, o antes de acostarnos nos serán de gran utilidad.

b) Afirmaciones

Nunca ejerceremos una acción potente, ni nos enfocaremos en nada que esté más allá de nuestras creencias. Realmente, las creencias pueden suponer el límite de nuestra acción. Todo aquello que se encuentre fuera de nuestras creencias, difícilmente será alcanzable. Las afirmaciones suponen una herramienta muy interesante para agrandar nuestro radio de acción. Ayudan a la destrucción de falsas limitaciones. Así, dedicar varios espacios cortos durante el día para leer o pensar varias afirmaciones del tipo «yo puedo», «yo soy capaz de…», «tengo todo lo necesario para conseguir…» nos serán de gran ayuda.

Estas cinco claves para generar exito y abundancia pueden ayudarnos a definir y a recorrer el camino que necesitamos para poder alcanzarlo.

0 comentarios de “5 claves para generar exito y abundancia

  1. HANSI ALONSO dice:

    Sin duda definir con claridad el concepto personal de éxito es un primer gran paso. Particularmente hago uso de las afirmaciones a diario para transformar mi paradigma mental.

    • Miguel Angel dice:

      Hola Hansi,

      Efectivamente, las afirmaciones suponen una herramienta fundamental que genera importantes resultados. Me alegra que compartas con nosotros la utilidad que tienen para ti.

      Gracias por tu comentario.

  2. Josep Sanvisens dice:

    Cinco claves básicas Miguel Ángel.
    Podemos leerlas detenidamente, examinar-nos hasta que punto aplicamos cada una de estas claves y podremos saber porqué no siempre nos llega el éxito y la abundáncia que deseamos.
    GRACIAS POR ESCRIBIR

    • Miguel Angel dice:

      Josep,

      Efectivamente, reflexionar sobre estas cuestiones nos ayudará a clarificar nuestras ideas en torno al éxito y a lo que queremos alcanzar. Parece evidente que cuando tenemos claro el punto de destino, nuestra ruta es más clara, y nuestra acción se puede dirigir hacia el punto de destino.
      Cuando no existe esa claridad de ideas, podemos tener la tentación a dar vueltas alrededor del mismo punto sin generar avance.
      Gracias por tu comentario.

Deja un comentario