Resulta complicado resumir en un post lo acontecido el pasado 20 de noviembre en Valencia. Si los eventos formativos UN DÍA PARA REVOLUCIONAR TU VIDA EN POSITIVO están concebidos como una experiencia, la vivida el pasado viernes solo puede ser calificada de mágica.

Magia fue la que creó el público con su participación durante toda la jornada, con su asistencia, su participación en los ejercicios, en las firmas de libros, en los corrillos y conversaciones de los breaks, etc. Ya desde el mismo momento de la apertura de puertas, las caras de los asistentes reflejaban las ansias de participar activamente y de contagiarse de esa positividad que desprenden los eventos de MÁXIMO POTENCIAL. Casi desde ese momento se palpaba en el ambiente que algo extraordinario iba a ocurrir.

Le tocó abrir el fuego a JAVIER IRIONDO, que logró encender las pasiones más conscientes del público, con una magistral ponencia sobre liderazgo. Javier no defraudó en su tierra de adopción y él mismo demostró ser el mejor ejemplo de lo que predicó. Significativo y muy ilustrativo fue un ejercicio con una cuerda que puso en práctica con algunos voluntarios del público: si quieres tirar de los demás, hacer que te sigan, has de ser un ejemplo inspirador.

iriondo

Lo explicado por Javier Iriondo se completó posteriormente con el ejemplo inspirador de otro Javier, el periodista y atleta paraolímpico JAVIER HERNÁNDEZ AGUIRÁN. Fue el siguiente ponente y demostró que su vida es una verdadera historia de superación personal. Pese a nacer sin brazos y con una pierna más corta que otra, decidió centrarse en lo que tenía y no en lo que no tenía. Y a partir de ahí cambió todo.

aguiran

La presentación del vídeo del planificador FOCUS PLANNER sirvió para presentar a uno de los ponentes con más predicamento en la zona. Con su charla sobre talento, ROBERTO LUNA fue profeta en su tierra y logró conectar con el público. Su estilo fue claro y directo y las referencias al mundo del tenis hicieron las delicias de algún aficionado que se encontraba en la sala.

luna

Para cerrar la sesión de la mañana y justo antes de la comida, tocó el turno de hablar de salud. Fue con JUAN JOSÉ VICENTE BAÑOS, especialista en nutrición ortomolecular, quién fue desgranando la forma de potenciar nuestra energía a través de la alimentación. Como ya le ocurriera en las ediciones anteriores celebradas en Elche y Murcia, Juan José logró impactar en el público, que tras su charla se hizo con su libro “APRENDE TÚ MISMO EN UN DÍA A POTENCIAR TU ENERGÍA Y SALUD”.

firma

Tras las cuatro ponencias, muchos de los asistentes pudieron obtener la dedicatoria y firma de los libros escritos por los autores que habían hablado durante esa mañana. Posteriormente, ponentes y asistentes compartieron momentos más cercanos durante la comida. Allí tuvieron todos ellos la oportunidad de conocer los nuevos modelos de coches Mini y X1 que uno de los patrocinadores del evento, BMW ENGASA, presentó in situ. Los cafés corrieron a cargo de otro de los patrocinadores, NESPRESSO.

catering

La sesión de la tarde se inició con un especialista en levantar los ánimos y encender al público en el mejor de los sentidos: el sentido del humor. FERNANDO SÁNCHEZ SALINERO se enfundó en su traje de Superpyme, para demostrar que las empresas también tienen su superhéroe particular. Con su peculiar estilo y haciendo gala del ingenio, logró que su mensaje profundo calase en el público.

super

Tras la revolución provocada entre el público, llegó el momento del silencio… No, no fue un silencio casual o provocado por un error, sino una original ponencia de CARLOS CARRIEDO sobre el valor del silencio como elemento de comunicación. El director de recursos humanos de Daba Nespresso sorprendió al público con varios ejercicios que pusieron al público literalmente en pie para comprobar el tremendo poder que puede tener el silencio.

carriedo

MIGUEL ÁNGEL DIAZ demostró ante sus paisanos valencianos que la inteligencia emocional ha evolucionado considerablemente desde que el concepto nació allá por los años 80. El propio Miguel Ángel explicó el sistema creado por él mismo que ha implantado con éxito en numerosas empresas de primera línea.

diaz

El fin de fiesta de esta histórica jornada lo puso JOSÉ MARÍA VICEDO, fundador de MÁXIMO POTENCIAL. José María volvió a mostrar que es un verdadero filósofo de la excelencia y un ejemplo de congruencia absoluta entre lo que dice y lo que hace. La experiencia y el conocimiento atesorado durante los más de veinte años que lleva formando a personas, se pusieron de manifiesto en una extraordinaria ponencia que concluyó con un ejercicio de visualización que arrancó una profunda emoción y algunas lágrimas entre los asistentes.

vicedo

Fue el colofón a un día inolvidable. Público y ponentes, juntos, hicieron que surgiera la magia en Valencia. Tan es así que el evento se cerró con una invitación por parte de los miembros de MÁXIMO POTENCIAL a inscribirse y asistir al evento UN DÍA PARA REVOLUCIONAR TU VIDA EN POSITIVO que se celebrará en Elche-Alicante este próximo viernes día 27 de noviembre. En él tendrán la oportunidad de volver a escuchar a algunos de los ponentes (Javier Hernández Aguirán, Fernando Sánchez Salinero “Superpyme”, Carlos Carriedo y José María Vicedo), y la ocasión de conocer a otros cuatro ponentes de la talla de Mario Conde, Odile Fernandez, Isra García y Dimitri Uralov. Toda la información del evento del próximo viernes 27 de noviembre AQUÍ.

En definitiva, MÁXIMO POTENCIAL volvió a conseguir su objetivo de llevar un mensaje de positividad y optimismo a un buen número de personas. El aforo completo de la sala y los comentarios que nos están haciendo llegar los asistentes así lo atestiguan. Por nuestra parte, solo nos cabe decir GRACIAS.

¡Nos vemos en Elche!

2 comentarios de “Valencia creó la magia del evento “Un día para revolucionar tu vida en positivo”

  1. Eva Jordá dice:

    Siendo de Valencia, y teniendo el día libre como tuve el sábado, no sé cómo no me enteré de este espectacualr evento. Viernes arreglado y gps listo hacia Elche y conoceros a todos los que formais parte de este maravilloso movimiento. Gracias !!

Deja un comentario