Existe la controversia de si el 14 de febrero, San Valentín, y día de los enamorados es efectivamente una onomástica para celebrar el amor, o simplemente un argumento comercial para la venta de productos.

Los orígenes de esta celebración están en la antigua Roma. Durante el gobierno del Emperador Claudio III se llegó a prohibir la celebración de matrimonios. En aquel momento, eran necesarios hombres «fuertes» y sin vínculos familiares que pudiesen emplearse en el arte de la guerra sin ataduras ni preocupaciones familiares.

En este contexto, San Valentín, sacerdote de la época decidió realizar enlaces matrimoniales en la clandestinidad. Ello le ocasionó graves problemas. Acabó siendo encarcelado y ejecutado precisamente un 14 de febrero. Desde entonces, la celebración de San Valentín se viene realizando en conmemoración de su obra.

Sea como fuere, por motivos comerciales o no, el día 14 de febrero es un día extraordinario para demostrar el amor y afecto por la persona querida. Puede resultar un colofón extraordinario para sellar el amor compartido durante los 364 días anteriores. Si efectivamente ha sido así, la celebración de San Valentín será una buena rúbrica de ese amor y felicidad. Si no es así, no dejará de ser un argumento comercial.

2 comentarios de “14 de febrero. San Valentín, día de los enamorados

  1. Pingback: 14 de febrero. San Valentín, día de los enamorados - 45M.es - 20minutos

  2. Josep Sanvisens dice:

    Siempre que he visto un funeral me he preguntado que diria la persona difunta, si escuchara los comentarios que se hace de ella, si viera como las personas le dedican su tiempo y cuantos ramos y coronas de flores le han regalado.
    ¿No es mucho mejor regalar un ramo de flores, dedicar un tiempo y decirle «te quiero» a una persona que amamos, mientras esta viva y a nuestro lado? No basta con decir que si. ¡Hagámoslo! hoy mismo y el dia de San valentin es un excelente motivo.
    GRACIAS MIGUEL ANGEL.

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España y para tu primer pedido con el cupón

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.