Las personas emprendedoras alcanzan el éxito gracias a su esfuerzo, dedicación, visión, compromiso,… Su éxito es el resultado de un proceso bien llevado a cabo, en el que hay presente 10 valores fundamentales :

1 – Compromiso.

Los emprendedores se sienten comprometidos con sus objetivos. Trabajan diariamente para poder alcanzarlos, y se dedican intensamente a todo aquello que se encuentre alineado con sus objetivos. Dedican una parte de su tiempo a planificar su rumbo. Con frecuencia, son los primeros en llegar y los últimos en salir del trabajo. Su mente está trabajando de forma constante, tanto en el trabajo como fuera del mismo.

2 – Fe.

Los emprendedores no dudan de la realización de sus metas. Son conscientes de lo que pueden alcanzar, y lo que conseguirán con ello. Creen en el impacto que van a generar en sus vidas.

3 – Aprovechar las oportunidades.

Entienden que cada circunstancia es una nueva oportunidad de negocio. Generan ideas de forma constante sobre eficiencia, nuevos negocios potenciales,… Tienen la habilidad para examinar cualquier cuestión que pasa por sus vidas y analizar si se encuentran entre sus objetivos o no. Aquellas cuestiones que puedan estar en sintonía con lo que persiguen las utilizarán para seguir generando progreso.

4 – Acción.

Tienen una actitud proactiva y no esperan que nadie realice sus tareas. Saben que su éxito depende de su acción y simplemente establecen los procedimientos para poder alcanzar sus metas.

5 – Liderazgo.

Necesitan sentirse líderes y realizados en su entorno. Consiguen motivar a las personas de su entorno a través de su ejemplo.

6 – Capacidad para unir necesidades existentes en distintos lugares y momentos.

La solución de determinadas circunstancias pasa por la unión de determinadas cuestiones que a priori no tienen conexión alguna entre sí. Los emprendedores tienen la capacidad para generar estas conexiones que permiten el desarrollo de nuevos productos y soluciones. A esto es a lo que se refería Steve Jobs en su conocido discurso de graduación de la Universidad de Stanford cuando explicaba que el futuro se creaba uniendo los puntos del pasado. Todo, absolutamente todo lo que pasa en nuestras vidas tendrá una posibilidad de ser conectado en el futuro.

7 – Creencia en el camino.

Los emprendedores no paralizan su acción por la posibilidad del error, ni dejan de realizar algo por el temor al fracaso. Tienen la actitud de ver los defectos y los problemas como posibles oportunidades para conseguir el éxito. Cualquier fallo es una oportunidad para seguir mejorando, y siempre desde la perspectiva de que no hay nada que no pueda ser realizado. Ante la incertidumbre, siempre se responden “SÍ ES POSIBLE”.

8 – Habilidades para la generación de equipos

Los emprendedores tienen muy desarrollada la habilidad para motivar a sus colaboradores. Entienden que su éxito pasa por generar excelentes equipos de trabajo.

9 – Visualización.

Los emprendedores son capaces de anticipar el futuro a través de sus visualizaciones. En sus mentes crean productos, servicios y soluciones que no existen con anterioridad. 

10 – PASIÓN.

Esta es la característica más importante en la carrera de cualquier emprendedor de éxito, y por ello hemos creído conveniente destacar el titular en mayúsculas. Tienen PASIÓN por su trabajo. Se sienten motivados por lo que hacen. Disfrutan trabajando, y no les importa invertir tantas horas como sean necesarias para conseguir las metas que han planificado. Es un camino en búsqueda de la mejora continua. Siempre visualizan lo que quieren conseguir y trabajan para ello. Cuando lo consiguen, es momento de plantearse nuevos retos, y por supuesto, seguir trabajando enfocados hacia sus objetivos.

Después de analizar estas 10 claves, es momento de que cada uno de nosotros hagamos una comprobación de qué habilidades son las que ya tenemos, y cuáles necesitan ser potenciadas. Detrás de todo este proceso hay éxito y satisfacción. Aquí hemos conocido 10 razones por las que los emprendedores consiguen el éxito, y como podemos comprobar, en ninguna de ellas está la casualidad o el azar.

0 comentarios de “10 claves que definen el éxito de las personas emprendedoras

  1. marialourdesGervasio Sanchez dice:

    excelente articulo me llamo la atención como podre superarme en la educación ficnaciera y me encntaria como descubrir mi propio potencial yo en lo particular me gustan las finanzas los negocio busco la manera pero el exito no lo e encontrado aun y este articulo me llamo la atención por eso me esty incribiendo para aprender como lograr o alcanzar el exito finaciero .

    gracias

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España y para tu primer pedido con el cupón

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.