En este artículo explicamos cómo conseguir relajación a través de la meditación. ¿Sabes cómo meditar? ¿Conoces dónde está el lugar en el que maravillarte en mayor medida? ¿Qué actividad puede resultar más enriquecedora? ¿No sería ideal desconectar a demanda? Esas tres preguntas convergen en una sola respuesta: las mejores vacaciones que existen están en tu mente. 

Se acerca el periodo vacacional del verano y empiezo a recoger opiniones de conocidos acerca de sus próximos destinos, de sus intenciones de realizar tal o cual cosa, de que ya están necesitados de cortar con la rutina diaria y de tomarse un respiro. Les escucho atentamente y caigo en la cuenta de cuántas esperanzas se depositan en esos días de asueto que, sin duda alguna, son más que merecidos en todos los casos a que me refiero. Pero detecto una carencia común: las vacaciones son en un futuro, es decir, en un futuro próximo o inmediato, pero no ahora.

Y me hace preguntarme la situación por cómo se debería entender el concepto de vacación de una manera más continua, más presente. Además, por cuál sería el destino idóneo y qué cosas haría en esos días para sacarle un jugo extra a la vida. La conclusión es que no me haría falta ir a ningún lado, aunque es maravilloso conocer otros lugares y dotar a esos cuantos días de un enfoque común junto a los tuyos, una coyuntura que sí da cabida a la posibilidad de salir de viaje y convertir ese esperado descanso en algo extraordinario.

Pero a pesar de lo dicho, abogo por consolidar un espacio vacacional constante, mucho más fácil y, con seguridad, muchísimo más importante y reconfortante. A través de la meditación, les ofrezco la posibilidad de comprar billetes para “ADENTRO”, para el interior de uno mismo, un viaje sin fin en el que usted será, a buen seguro, el mejor de los guías. Es una zona del mundo que varía sus límites bajo pedido y admite billetes sin previa reserva. Además, ese viaje será inolvidable porque no será un recuerdo, sino un modus vivendi que te acompañará las 24 horas.

Para aquellos que no vayan a tener la oportunidad de un periodo de descanso durante el estío, como me toca a mí este año, les propongo que se sorprendan con las mejores vacaciones que jamás hayan disfrutado, un itinerario imaginativo que marque el inicio de sus futuras andaduras. La mente es una agencia de viajes maravillosa, viajes de todo tipo y de toda índole con un solo destino: los sueños. ¡Buen viaje!

Un comentario de “Las mejores vacaciones del mundo a través de la meditación

  1. Josep Sanvisens dice:

    Tengo la convicción de que somos seres espirituales que vivimos una experiéncia humana. La mediatación permite conectar con nuestro Ser desde nuestra experiéncia humana. Considerarlo unas vacaciones es muy buena analogia, en vacaciones podemos dejar nuestras actividades de obligaciones y rutina (rol social) y realizar actividades voluntarias placenteras (mi yo libre).
    Pensar que tenemos siempre a mano hacer unas vacaciones para viajar a nuestro interior es tremendamente alentador, basta con entender la idea y practicar.
    GRÁCIAS JOSÉ MANUEL

Deja un comentario