Para Aitana,

Hija mía, quiero contarte como has llegado a ser, como diría Serrat,  la “más bella historia de amor que tuve y tendré”. Nunca he sido de las mujeres que tuviesen lo que todo el mundo llama “instito maternal” , al contrario, siempre he imaginado mi vida sin hijos. Y te preguntarás, ¿cómo es que yo estoy a punto de llegar? La respuesta es muy sencilla: por amor a tu padre. El amor que siento por él me ha traído el mejor amor que nunca hubiese podido imaginar, el que siento por ti.

La primera vez que te escuchamos el corazón fue uno de los momentos más impactantes de nuestra vida . Aún así, los primeros meses de embarazo fueron duros: cambios hormonales, náuseas, vómitos, y lo más duro, hacerme a la idea de que en unos meses mi vida iba a cambiar para siempre. Me costó aceptarlo, tenía dudas de si realmente sería la madre que tú necesitabas.

Con cada revisión médica y cada ecografía, te iba sintiendo cada vez más parte de mí, hasta el dìa en que sentí la primera “patada”. A partir de ese instante mi vida ha ido cambiando. Con cada movimiento tuyo yo me siento más llena de vida.

Sigo sin saber si tengo ese instito que llaman maternal. Pero lo que sí se es que has pasado a ser lo más importante de mi vida. Cierro los ojos y te imagino dormida en mi regazo y acariciándote los pies.

Tu padre y yo estamos contando los días que quedan hasta que podamos tenerte en nuestros brazos.”

Sin lugar a dudas, lo mejor que está teniendo esta maravillosa aventura del blog es comprobar el impacto positivo que está teniendo en mucha gente. Cuando alguien te hace llegar una experiencia personal de cómo el blog ha influido en su vida, se produce en nosotros una inmensa alegría.

No podemos publicar todos los e-mails que nos llegan de nuestros lectores, pero esta carta de Manoli, una fiel seguidora, nos ha impactado. En ella nos dice que le apetecía compartir con nosotros la experiencia de su vida porque el blog le ha ayudado mucho en momentos puntuales de su vida y “porque nos hemos convertido en parte de su familia“.

Esta “carta a mi futura hija”, dirigida directamente a su primera hija y escrita unas semanas antes de su nacimiento,  es un buen ejemplo de la razón de ser de este blog.

Un comentario de ““Carta a mi futura hija”

  1. Josep Sanvisens dice:

    Estoy seguro de que la cantidad de e-mails de agradecimiento que os llegan, solo es una pequeña muestra de las muchas personas a quienes nos ayudais.
    Gracias a Manoli por esta preciosa carta.
    GRACIAS A VOSOTROS POR ESCRIBIR.

Deja un comentario