En toda vida existe un momento decisivo que marca la gran diferencia. Es un instante que suele suponer avanzar hacia una vida de auténtica realización y logro, o permanecer estancado en una vida de mediocridad y lamentaciones. En muchas ocasiones es un instante que pasa desapercibido o al que no le prestamos atención. Pero te garantizo que de un modo u otro llegará, y cuando llegue, será el momento de tomar la decisión más importante que vas a tomar jamás.

Y esa decisión es la de aceptar única y exclusivamente vivir tu vida en sintonía con tu máximo potencial. Vivir tu vida sin ningún tipo de excusas aspirando a ser tu mejor versión en cada uno de los instantes de cada día. Y a pesar de ser un simple decisión, cuando se toma con la absoluta convicción de quien sabe que ese simple salto mental va a marcar toda la diferencia, te sitúa en el verdadero punto de partida para convertir tus mayores sueños en realidad.

Todos los grandes realizadores tienen días de veinticuatro horas exactamente igual que tú, pero su gran diferencia con el resto radica justamente en esa simple decisión. Un buen día en su vida, decidieron que no iban a aceptar ni un solo instante más de mediocridad en sus vidas. Decidieron elevar los estándares de una vez y para siempre. A partir de ese momento solo medirían su desempeño con la mejor versión de ellos mismos. Y ahí reside en gran medida el secreto de su grandeza. En ese sencillo salto mental que lo cambia todo. En ese firme compromiso que pone al universo a conspirar a tu favor.

Y ese instante puede elegir llegar de dos maneras. A algunas personas les llega por la vía de la inspiración. Son sus sueños y aspiraciones las que les hacen despertar y poner en juego todo su máximo potencial. Diseñan en su mente un futuro tan apasionante e inspirador que literalmente se convierte en un gigantesco imán que tira de ellos en la dirección de esos sueños. Les permite desatar cada día una increíble cantidad de energía y pasión mientras avanzan desarrollando su plan de acción.

Pero a otras muchas personas les llega por la vía de la desesperación. En momentos de dificultad, cuando creían que todo estaba perdido, cuando sentían que ya no podían soportar más una situación,… entonces se enciende una chispa imparable en su interior que les pone en movimiento como jamás lo habían estado antes. Y es en ese instante cuando todo empieza a cambiar.

Si llegas a ese momento en tu vida, ¡celébralo! Ese será el preciso segundo en que tu vida comenzará a tomar un pleno sentido y te sentirás posiblemente por primera vez en mucho tiempo vivo de verdad.

Persigue tus sueños,… el reloj está corriendo.

5 comentarios de “El momento decisivo en toda vida

  1. Josep Sanvisens dice:

    Ciertamente.
    Suele ser ese momento en que parece encederse una luz de repente, cuyo interruptor es una decisión que procede de nuestra mente creativa.
    En los instantes siguientes la intuición y la imaginación nos dan una confianza plena en el futuro y nos despiertan la pasión.
    Cuando llega por la inspiración el primer caso que describes, pude que lo desencadene una lectura estimulante, una película, o simplemente una conversación con una persona positiva.
    GRACIAS POR ESCRIBIR. UN ABRAZO.

    • jmvicedo dice:

      Sin duda, Josep, la via de la inspiración es la más recomendable. Pero los seres humanos tendemos a instalarnos en una zona de confort y lamentablemente muchas personas terminan necesitando una sacudida para reaccionar y ponerse en acción. Se cual sea la vida de llegada, cuando llega ese instante en el que hay que tomar una decisión de seguir instalado en la comodidad o perseguir los sueños que realmente anhelamos, solo hay un camino, y ese camino se llama tomar acción. Ahí es cuando la magia comienza a suceder, y todo se transforma.
      ¡Muchas gracias por el comentario y un fuerte abrazo!

  2. Luis dice:

    Muy inspirador José Maria, además me recuerda a algo que creo haber oido decía Einstein que la fuente del fracaso era la indecisión.
    Muchas gracias por el post

    • jmvicedo dice:

      Así es, Luís. Hay un dicho que dice: “No tomar una decisión es tomar una decisión”. Y con frecuencia es la peor decisión de todas que es la inacción. Los resultados en la vida solo llegan a través de la acción. No hay atajos.
      Me alegro que te haya gustado el post. Un abrazo.

  3. Pingback: El momento decisivo en toda vida - 45M.es - 20minutos

Deja un comentario