Si hay un elemento que es crítico a la hora de determinar nuestra calidad de vida, ese elemento tiene relación con la calidad de nuestros pensamientos. Decía el gran James Allen en su extraordinario libro “Como un hombre piensa” que “un hombre es literalmente lo que piensa, y la suma de sus pensamientos es su carácter”. Qué gran verdad hay en esas palabras. La dinámica de pensamiento que solemos mantener en nuestra vida tiene una importancia capital sobre nuestra realización personal y sobre como nos sentimos emocionalmente.

Permíteme que te plantee un ejercicio que te ayudará a aportar luz en la comprensión de cómo es en estos momentos tu dinámica mental. Completa las siguientes frases que aparecen a continuación:

-La vida es…..
-Yo soy….
-La gente es….
-El dinero es….
-La cosa más importante sobre la felicidad es…

Si haces este ejercicio con sinceridad, empezarás a comprender posiblemente pensamientos de fondo que a lo mejor te están impidiendo vivir tu vida desde tu mejor versión.

Hay personas que ante las frases anteriores mantienen ideas del tipo de “La vida es una continua lucha”, “Yo soy poco constante”, “La gente es mala por naturaleza” o “el dinero es escaso”… Con ese tipo de esquema mental es muy difícil situarse en una dinámica mental positiva. Pero en contraposición, mantener una mentalidad en la que las afirmaciones sean mucho más capacitadoras obrará “milagros” sobre tu actitud personal. ¿Por qué no decir que “la vida está llena de oportunidades, “Yo soy especial”, “La gente es apasionante” o “El dinero es el resultado del valor que aporto”…?

Reflexiona sobre como tu dinámica mental actual está afectando a tus resultados y te darás cuenta de que tienes una herramienta de un poder increíble para tomar el control de tu actitud personal: tomar el control de tus pensamientos.  Y esa actitud personal, cuando es sana y positiva, marca toda la diferencia.

2 comentarios de “Tu mundo es lo que tú piensas que es

  1. Josep Sanvisens dice:

    El libro COMO UN HOMBRE PIENSA de James Allen deberia ser un libro de texto en todas las escuelas. Nuestros pensamientos son tan importantes que pueden significar nuestro cielo o nuestro infierno en este mundo. Lo bueno es que se pueden cambiar conscientemente a nuestro favor,
    El ejercicio que planteas es muy poderoso. Gracias José Mª

    • José María Vicedo dice:

      Coincido plenamente contigo, Josep. COMO UN HOMBRE PIENSA es un libro tan importante que debería ser de lectura obligatoria. Todo proceso de transformación positiva ineludiblemente comienza con una transformación en nuestra dinámica mental. Es algo que aunque muchas personas crean lo contrario, depende absolutamente de nosotros mismos. Simplemente requiere de un primer paso de sinceridad personal para tomar conciencia de la dinámica actual de pensamiento y posteriormente iniciar un proceso de transformación y mejora e los mismos.
      ¡¡Muchas gracias por el comentario y un fuerte abrazo!!

Deja un comentario