1.-Espera que algo maravilloso te suceda cada día.
Hay algo mágico en la ley de las expectativas positivas. A mi me gusta hablar del concepto de “paranoico invertido”. Un paranoico es alguien que cree que el mundo conspira en su contra, que tiene la sensación de que todo saldrá mal. Pero el “paranoico invertido” actúa del modo contrario; cree que el mundo conspira a su favor, tiene la sensación de que las cosas finalmente siempre saldrán bien. Y esa es una filosofía vital maravillosa.

2.-Deja de dedicar tanta atención a cosas que no puedes controlar.
Muchas personas malgastan un increíble cantidad de energía sintiéndose mal por cosas ante las que no pueden hacer nada. Hay personas que si hoy hace mal tiempo, encuentran un atasco de camino al trabajo, alguien les recrimina algo, etc… se sienten mal. No se dan cuenta de que por mucho que quieran todas esas cosas escapan de su control y por tanto lo único que se puede hacer con ellas es elegir la mejor respuesta posible cuando suceden. Enfrentarse a ellas con una buena actitud. Eso es todo.

3.-Trata a los demás como te gusta ser tratado.
Si en tus relaciones con los demás utilizas el haremos de tratarlos del mismo modo que a ti te gustaría ser tratado, te garantizo que tu satisfacción personal se multiplicará. Tu actitud positiva se contagiará a los demás, y ellos en consecuencia reflejarán esas buenas vibraciones en tus relacione contigo. Nuestra actitud personal es la que marca la diferencia en toda comunicación ínter personal.

4.-Enfócate en tus bendiciones en lugar de en lo que crees que te falta.
Muchas personas pasan l mayor parte de su tiempo pensando y dándole vueltas en su cabeza a todas las cosas que creen que les faltan para que su vida sea perfecta. y con esa actitud están dejando de percibir todo lo maravilloso que ya tienen en sus vidas. A poco que reflexiones te darás cuenta de que en tu vida hay un buen número de bendiciones. Disfrútalas y úsalas como los cimientos para construir mayores éxitos en el futuro.

5.-Presupón que las demás personas quieren lo mejor para ti.
Si cuando conoces a alguien tu pensamiento de partida es “a ver que quiere esta persona de mi”, estas predisponiendo a que es relación no fructifique de manera positiva. Es mucho más sano partir de la premisa de que las personas son buenas por naturaleza salvo que te demuestren lo contrario. Desde esa actitud empezarás a descubrir lo mejor en cada una de las personas que conozcas, y desde luego estarás poniendo los cimientos adecuados para poder forjar relaciones satisfactorias y positivas.

6.-Haz algo que te entusiasme cada día.
No deberías acostarte cada día sin haber hecho al menos alguna cosa que te entusiasme. Y no es necesario que sean cosas tremendas, sino es suficiente con pequeños detalles. Unos minutos de lectura de un libro interesante, escuchar algo de música, salir a dar un paseo, tomar un helado,… cualquier detalle que te recuerde que hay muchas cosas maravillosas que puedes hacer de manera sencilla y que mejoran tu experiencia vital en positivo.

7.-Elimina los “alimentos” negativos para tu mente.
Es muy difícil ser optimista si te pasas una gran parte de tu tiempo bombardeado por negatividad. Hay personas que se levantan oyendo las noticias, continúan oyéndolas de camino al trabajo, las comentan en los descansos y las repasan en el telediario del medio día o de la noche. Otros, se dejan “masacrar” por amistades o compañeros de trabajo que son la pura negatividad con piernas. Nunca olvides que la mente humana procesa el “alimento” que le das. Si la alimentas de negativo, eso es lo que procesará. Pero si comienzas a alimentarla en positivo, tu estado emocional, actitud y resultados cambiarán radicalmente a mejor.

8.-Haz tuyo el lema: “Lo mejor está por llegar”.
Este es un lema maravilloso para situarte en lado positivo de la vida. Con la creencia de que lo mejor está por llegar, es fácil vivir con entusiasmo. La esperanza es sin duda uno de los mejores alimentos para el corazón. Esperar un futuro apasionante e inspirador es una de las mejores herramientas para vivir la vida intensamente y con entusiasmo. Pon a trabajar a tu favor la “ley de las expectativas positivas” actuando con la confianza de que gane y maravillosas cosas están por llegar. Eso marca una tremenda diferencia.

9.-Crea un grupo de referencia inspirador.
Nada te ayudará a impulsar más tu vida en positivo que un grupo de amistades o de referencia realmente inspirador. Tener modelos inspiradores es gasolina de alto otanaje para tus sueños. Busca crear un grupo de amistades en los que cada uno seáis para los otros una fuente constante de estímulo e inspiración. Y si te es difícil encontrar, empieza utilizando grandes libros como punto de partida. La lectura de obras estimulantes es una forma maravillosa e entrar en contacto con las mentes más lúcidas y brillantes que ha dado la humanidad. ¡Aprovéchalo!

10.-Disfruta del camino. Las cosas más maravillosas de la vida no cuestan nada.
Muchas personas esperan lograr la felicidad cuando lleguen a un destino que etiquetan como “éxito”. Pero el verdadero éxito es disfrutar todos y cada uno de los instantes del camino. Saborear los retos, las dificultades, y por supuesto las pequeñas y grandes victorias a lo largo de la vida. Lo único que nos pertenece es el presente, y por tanto empieza a disfrutarlo plenamente. Tom conciencia de que las cosas más maravillosas de la vida no cuestan nada, las tienes a tu alcance gratis: el amor de tu familia, un maravilloso amanecer, el esplendor de la naturaleza, el disfrutar un rato de silencio o de oración, iniciar un proyecto que te apasiona,… Empieza a disfrutar de todo lo que tienes a tu alrededor y… ¡¡Vive con pasión!!

3 comentarios de “10 claves para multiplicar tus niveles de optimismo

  1. edi3jna dice:

    HOLA SALUDOS PARA TODOS, LAS 10 CLAVES SON REALMENTE PARA MI, UNA INFORMACIÓN DE ALTO IMPACTO, GRACIAS jmvicedo, TODO LO LOGRARE PONIENDO EN PRACTICA DE MANERA EFECTIVA,GRACIAS GRACIAS GRACIAS :) :)

  2. Josep Sanvisens dice:

    Muchas personas creen que no pueden ser positivas y optimistas debido a sus circunstáncias. No se dan cuenta de que sus circunstáncias son debidas precisamente a que ellas no son positivas ni optimistas.
    Aceptar la idea de que somos los creadores de nuestra situación y practicar estas 10 claves, nos producirá un resultado maravilloso de forma infalible.
    ¡Gracias José Mª! Un abrazo.

    • jmvicedo dice:

      Asi es, Josep. Muchas personas mantienen lo que yo llamo una “mentalidad de víctima”. Se pasan la mayor parte de su tiempo quejándose de su situación y de todo lo que les rodea. Es como si la vida “les pasara” a ellos. Se sienten a merced de los acontecimientos. Y esto solo se puede vencer generando un cambio de actitud mental. Y creo sinceramente que cada uno de los puntos que he enumerado son pasos de gigante para afianzar el optimismo y una actitud positiva en la vida.
      Cuando se produce ese cambio mental de “víctima” a tomar la responsabilidad por la propia vida, todo se transforma de una manera espectacular.
      ¡¡Muchas gracias por el comentario y un fuerte abrazo!!

Deja un comentario